Publicado
hace 6 años,
Cuatro (04) locales, donde se beneficiaban y comercializaban pollos fueron clausurados temporalmente por la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huaraz, durante un operativo, que se realizó en forma coordinada con la Policía Nacional y la Junta Vecinal de la zona.
Los locales estaban ubicados en la tercera cuadra del Jirón Huascarán y fueron intervenidos luego de comprobarse que clandestinamente se beneficiaban a las aves para luego ser vendidos a la población. Los propietarios de dichos negocios fueron intervenidos, en cumplimiento a los procedimientos administrativos y a lo dispuesto por la autoridad municipal.
Los pobladores del Jirón Huascarán saludaron la clausura de las avícolas, que forma parte del reordenamiento de la ciudad y la limpieza pública, dispuesto por el alcalde Rory Mautino Ángeles.
Por su parte, el gerente de Servicios Públicos de la comuna huaracina, Holger Mejía Anaya, dio a conocer que estos operativos continuarán con la participación de las instituciones aliadas, como la Policía Nacional del Perú, el sector Salud, el Ministerio Público y de los propios vecinos, organizados a través de las juntas vecinales. (Jacinto Rojas)
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.