Publicado
hace 3 meses,
El hospital «La Caleta» de Chimbote, conocido como el «Hospital de los pobres» ofrece refugio temporal, a personas de extrema pobreza que acompañan a familiares hospitalizados.
El Director Ejecutivo de ACAF Jorge Villar Reyes, manifestó que existen grandes necesidades que requieren atención, y gracias a los amigos benefactores de la Iglesia Presbiteriana se ha podido construir este ambiente.
Este refugio temporal en Chimbote, es un claro ejemplo de cómo el trabajo mancomunado entre distintas organizaciones puede generar un impacto positivo y duradero en la comunidad.
Este nuevo espacio, que será una bendición para muchas familias, está diseñado para ofrecer un ambiente cómodo y seguro.
La infraestructura del hospedaje incluye una habitación equipada con dos camarotes, servicios higiénicos, y un juego de comedor para cuatro personas o más.
Este proyecto que nace con el lema «Un refugio de esperanza para familias en tiempos difíciles», está enfocado en beneficiar a los familiares de pacientes que, debido a limitaciones económicas, no tienen un lugar donde pernoctar, así como a madres gestantes que requieren un alojamiento seguro y cercano al hospital.
El Director Encargado del hospital La Caleta, Dr. Ricardo Aguirre Flores, agradeció y felicitó la muestra de solidaridad y el compromiso mostrado por ACAF y los benefactores, quienes durante muchos años han apoyado incondicionalmente las necesidades de este nosocomio.
Finalmente, los representantes de ambas instituciones renovaron su compromiso de seguir trabajando por las familias más humildes de la provincia.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.