Publicado
hace 4 años,
Adelantó cambios en gerencia general y DIRESA
Por mayoría, el consejo regional de Áncash encargó hoy la conducción del gobierno al vicegobernador Henry Borja Cruzado, en reemplazo de Juan Carlos Morillo Ulloa, quien cumple prisión preventiva por una investigación por colusión.
Fueron 15 los consejeros regionales que votaron a favor de encargar la administración regional, de manera provisional, a Borja Cruzado. En tanto, otros nueve se abstuvieron.
Áncash se encuentra sin gobernador regional desde el 30 de noviembre, fecha en que efectivos de la Policía Nacional detuvieron a Morillo Ulloa, a quien posteriormente se le impuso nueve meses de prisión preventiva.
El acuerdo de los consejeros fue tomado argumentando la causal de incapacidad de Morillo para ejercer funciones por un mandato de detención efectiva.
Los consejeros regionales tomaron el acuerdo al amparo del artículo 23 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, por lo que Henry Borja Cruzado ejercerá funciones con todas las prerrogativas que enmarca la ley hasta que se defina la situación jurídica de Morillo Ulloa.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.