Publicado
hace 7 años,
El Gobierno Regional de Áncash (GORE Áncash) tiene planeado lograr la puesta en valor del complejo arqueológico Chavín de Huántar, ubicado en la provincia de Huari, lo cual demandaría una inversión de hasta 300 millones de soles.
Así lo informó el gobernador regional ancashino, Luis Gamarra Alor, quien explicó que su gestión pretende concretar la firma de un convenio con el Ministerio de Cultura a fin de que ambas instituciones impulsen esta labor.
“Estamos hablando de uno de los más importantes y antiguos complejos de la zona sierra del Perú. En Áncash, es uno de los sitios más visitados por los turistas”, destacó la autoridad regional.
“Con estas medidas, la gestión busca convertir a Chavín de Huántar en el ícono cultural de nuestra región, que potenciará y diversificará la oferta turística en la zona de los Conchucos”, añadió Gamarra.
Por último, indicó que este proyecto será elevado al Gobierno en el Sexto GORE Ejecutivo, que se realizará el lunes 6 de noviembre próximo.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.