Publicado
hace 2 años,
Gobierno Regional de Áncash (GORE Áncash), decidió dar por concluida la designación del director ejecutivo de la Red de Salud Conchucos Sur, tras la difusión de un audio donde se escucha presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias.
La Resolución Gerencia Regional N.º 415-2023-GRA/GGR de este lunes 17 de julio firmada por el gerente general regional Marco Antonio La Rosa Sánchez Paredes, da por concluida la designación del cirujano dentista Edwin Ramírez Padilla, como director ejecutivo de la Red de Salud Conchucos Sur.
Ramírez Padilla estuvo poco tiempo en el cargo. Fue designado en ese cargo de confianza el pasado 12 de julio, mediante Resolución Gerencia Regional N.º 398-2023-GRA/GGR.
En el audio que provocó la salida del funcionario, se oyen conversaciones comprometedoras entre el consejero regional por Huari, Víctor Pimentel Bravo, y una tercera persona no identificada. Se mencionan presuntas irregularidades en designaciones de funcionarios y se insinúa la entrega de beneficios.
El Gobierno Regional de Áncash, a cargo de Koki Noriega inició una investigación al interior de la institución, pero también, ha solicitado al Consejo Regional, un pronunciamiento sobre los hechos expuestos.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.