Coronavirus

Gobierno ordena inmovilización obligatoria

Publicado

,

Gobierno ordena inmovilización obligatoria

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Desde la 8 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Al cumplirse el tercer día del estado de emergencia nacional, el presidente Martín Vizcarra ordenó hoy miércoles 18 de marzo la inmovilización obligatoria a nivel nacional a partir de las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana de mañana jueves, para seguir combatiendo el avance del coronavirus en nuestro país.

“Necesitamos cuidarnos unos a otros”, señaló el mandatario en conferencia de prensa en palacio de gobierno. A

Además, a partir de las 5 de la mañana del jueves 19 ya no podrán circular los vehículos particulares. “Se está rompiendo el estado de emergencia”, agregó Vizcarra y explicó que ayer por la noche se observó una mayor afluencia de tránsito vehicular.

Advertisement

Inmovilización ante el aumento de casos de coronavirus.

En el tercer día de estado nacional de emergencia y aislamiento social, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que la cifra de contagiados por coronavirus(COVID-19) se elevó a 145 y descartaron 2930 casos.

En Lima hay 111 casos, Loreto (10), Lambayeque (6), Callao (5), Áncash (2), Arequipa (2), Huánuco (2), La Libertad (2), Piura (2), Cusco (1), Ica (1) y Madre de Dios (1).

La Ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza explicó que en la fase 3 del covid-19 es importantísimo el aislamiento social para que la contención de la enfermedad sea efectiva, de lo contrario indicó que el crecimiento sería exponencial.

“Se está conteniendo, pero puede ser mejor la contención”, dijo la ministra tras pedir a las personas que se queden en sus casas para que no se disperse el virus.

Advertisement

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.