Actualidades

Gobierno declara estado de emergencia en todo el Perú por 30 días

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Debido a protestas y bloqueos de carreteras.

A causa de las protestas y bloqueos de carreteras en Perú, el gobierno decidió decretar el estado de emergencia a nivel nacional por 30 días, así lo anunció el ministro de Defensa, Alberto Otárola, en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

La decisión fue tomada durante la realización del Consejo de Ministros y será hecha oficial en una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano, aseveró el titular del sector Defensa.  La víspera, el Ejecutivo ya había establecido similar medida, en las regiones de ArequipaIca Apurímac por un plazo de 60 días.

Horas antes, el alcalde de Miraflores, Luis Molina, había solicitado que se disponga el estado de emergencia en Lima y Callao con el objetivo de que las Fuerzas Armadas salgan a las calles a resguardar la seguridad de la capital.

¿Por qué se dictó estado de emergencia nacional?

Alberto Otárola dijo a la prensa que esta normativa se justifica en “los actos vandálicos y violentos, a la toma de carreteras y caminos que, ciertamente, ya son actos que se están estabilizando y están siendo controlados por la Policía Nacional y por las Fuerzas Armadas y que requieren de una respuesta contundente y de autoridad por parte del Gobierno”.

Advertisement

¿Qué no se puede hacer en el estado de emergencia?

Según el ministro de Defensa, la PNP mantendrá el control del orden interno con apoyo de las Fuerzas Armadas.

“Quiero recordar que la declaratoria del estado de emergencia a nivel nacional significa la suspensión de los derechos de reunión, de inviolabilidad de domicilio, la libertad de tránsito, la libertad de reunión y la libertad y seguridad personales”, señaló.

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.