Publicado
hace 3 años,
El juez del Primer Juzgado Unipersonal del Poder Judicial de Ancash, Ángel Fernando Yldefonso Narro, sentenció al gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, a 4 años de pena privativa y 3 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas en el Estado, por el delito de falsa declaración en proceso administrativo en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), al haber omitido dos sentencias por violencia familiar en su hoja de vida que presentó el año 2018 ante el máximo ente electoral.
Frente a éste nuevo revés que sufre quién fuera hasta el año 2020, el hombre más poderoso de Áncash hoy en prisión, Murillo Ulloa, apenas se dio lectura a su sentencia, su abogado apeló a la Sala Superior la decisión del juez Ydelfonso.
Está sentencia no sólo ha abierto las puertas para que el gobernador (e) Regional de Áncash Henry Borja, logré su designación de Gobernador regional titular, debido a que la apelación del abogado de Morillo, se estaría desarrollando la próxima semana, en un casó que ya lo tendría perdido, dado que, en junio del año 2019 pasado, Morillo Ulloa reconoció su responsabilidad, para evitar un juicio, cuando gozaba de todo el poder, pero que hoy le trae mayores consecuencias.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Colegio de Periodistas del Lima (CPL). Experiencia en temas sociales y medio ambiente. Redactor de contenidos y SEO.