Publicado
hace 9 años,
Perú es uno de los países más corruptos del mundo cuando se trata de obtener ‘justicia’, a través de sobornos para modificar una sentencia desfavorable. Así lo sostiene una evaluación realizada por el Foro Económico Mundial a 140 países. En el lugar 116, la investigación resalta que carecemos de “fortaleza institucional” en los aparatos de poder.
La peor mención llega en subcategoría de sentencias judiciales. Así, Perú se ubica en el puesto 130 como la nación dónde se tiene que pagar para obtener resoluciones favorables. Venezuela y Bolivia también integran la lista negra.
La confianza en la Policía Nacional y congresistas también sigue en picada. La corrupción en estas instituciones mantiene a la población desconfiada por las acciones ilegales de sus propios representantes.
Estas cifras no contribuyen para para elevar el nivel de competitividad en el exterior. El informe del Foro Económico situó al Perú en el puesto 69 a nivel mundial en una anterior evaluación.
Puedes revisar los resultados completos de la investigación: Ranking de Competitividad Perú
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.