Publicado
hace 4 años,
Además para funcionarios y empresaria.
El fiscal Anticorrupcion Robert Rojas Ascón presentó esta noche ante el Poder Judicial la solicitud de prisión preventiva por el término de 9 meses contra el gobernador regional Juan Carlos Morillo, 7 funcionarios y la empresaria Ninel Romero Bartusiak, por el presunto delito de colusión agravada.
Al llegar a la mesa de partes de la Corte Superior de Justicia de Ancash, Rojas Ascón informó a la prensa que lo esperaba, que durante las investigaciones se encontraron elementos suficientes para sustentar el pedido y por lo tanto es necesaria la medida de fuerza.
Brevemente detalló, que en el recurso no está comprendido un funcionario del GORE Áncash por no encontrársele indicios razonables, pero no dijo su nombre. Preciso ademas, que la empresaria Ninel Romero Bartusiak no se ha puesto a derecho y se encuentra no habida, al igual que otro funcionario más.
Requerimiento fiscal solicitando la prisión preventiva
El fiscal llegó solo y sin resguardo, reiteró que durante estos días ha recibido algunas amenazas pero que no lo detendrán.
El representante del Ministerio Público informó también que el Poder Judicial ya programó la audiencia de prisión preventiva para el martes 8 de diciembre a las 9 de la mañana.
Entretanto todos los incriminados que se pusieron a derecho ya han sido internados a la carceleta del Poder Judicial.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.