Publicado
hace 6 años,
La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz dispuso el inicio de una investigación preliminar en contra del gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, por presuntamente ocultar información en su hoja de vida, en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
La pesquisa se encuentra a cargo del fiscal provincial penal Renato Arapa Díaz, quien solicitó información a la Corte Superior de Justicia del Santa.
Adelantó que solicitará información al JNE y evaluar si esta denuncia pasa a una acusación por el delito de falsedad. También ha notificado a la referida autoridad para que ejerza su defensa.
El magistrado informó que el pasado 1 de febrero recibió la denuncia de un ciudadano alertando de los presuntos ilícitos, por lo cual su despacho ha dispuesto hacer indagaciones que deben concluir en 60 días.
La denuncia ciudadana menciona que la autoridad regional habría omitido indicar en su hoja de vida que contaba con sentencias, una por violencia familiar y la otra es una demanda civil por el reconocimiento del pago a una empresa.
En los próximos días también será citado el gobernador regional para dar su versión sobre los emplazamientos que le han formulado.
De prosperar la denuncia Morillo podría ser sentenciado de dos a cuatro años de prisión más inhabilitación. Ya hay precedentes como el que ocurrió en el caso del ex gobernador Enrique Vargas Barrenechea.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.