Publicado
hace 6 años,
El fiscal José Domingo Pérez, consideró que el fiscal supremo Pedro Chávarry debería ser destituido de su cargo debido a “las evidencias y hechos” de que incurrió en una obstrucción al deslacrar una oficina del Ministerio Público.
“Creo que, lo que amerita es la destitución de Pedro Chávarry en el cargo de fiscal supremo y de aquellas otras personas que también puedan verse comprometidas con estas imputaciones respecto a esta posible organización de ‘Los cuellos blancos del puerto” sostuvo.
En ese sentido, Pérez espera que se “den pronunciamientos firmes” ya que ha quedado demostrado “con evidencias y hechos” que él ha podido conocer y constatar que ha habido “un entorpecimiento, una obstrucción a la labor que realizaba el equipo especial”.
Recordemos que, el próximo martes 28 de mayo, la Comisión Permanente del Congreso sesionará para discutir y votar el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomienda la destitución e inhabilitación del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.
El documento concluye acusar al ex fiscal de la Nación por los delitos de organización criminal, encubrimiento real y encubrimiento personal, y la destitución de los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez y Rafael Vela.
Asimismo, el informe recomienda la destitución e inhabilitación de Chávarry por 10 años por la infracción a los artículos 39,41,43,158 de la Constitución.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.