Publicado
hace 12 meses,
El fiscal César Iván Gonzáles Méndez, está bajo investigación por la Oficina Desconcentrada de Control (ODC) del Ministerio Público del Distrito Fiscal del Santa.
El motivo es la presunta falta de imparcialidad e idoneidad del fiscal provisional César Gonzáles Méndez, de la Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos-Pallasca, quien ha sido denunciado por hechos que cuestionan su actuación funcional.
Entre ellos, se encuentra un video que muestra el resultado de sus presuntas irregularidades y una solicitud de archivamiento que fue corregida por un fiscal superior, lo que provocó su separación de un caso.
La Comunidad Campesina de Pampas (CCP), Pallasca, una de las afectadas por las decisiones de Gonzáles Méndez, lo ha declarado persona no grata y ha exigido su remoción.
Su presidente, Ascario Díaz, ha señalado que estar en el cargo, por tanto tiempo en forma provisional, es una forma de corrupción.
La CCP denunció que exdirectivos se apropiaron de 3 millones de soles de sus arcas, pero debido a la actuación del fiscal, como ha quedado demostrado, permitió que los responsables, pese a estar identificados plenamente, hasta la fecha sigan en libertad y sin sanción.
Además, ha manifestado que están dispuestos a llevar el caso a la Junta Nacional de Justicia (JNJ), si es necesario, porque consideran que no es un buen representante del Ministerio Público en esta parte de la sierra de Áncash.
Los comuneros esperan que la Oficina Desconcentrada de Control (ODC) del Ministerio Público del Distrito Fiscal del Santa, con sede en Chimbote, realice una investigación exhaustiva y transparente.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.