Publicado
hace 11 años,
20/12/2013 Las ferias navideñas de fin de año convocarán a más de un millón de visitantes en los diversos distritos de Lima Metropolitana y se convertirán en una gran oportunidad de negocios para los micro y pequeños empresarios.
Las zonas en las que se han instalado son Comas, Independencia, Los Olivos, Cercado, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo. “En promedio, una feria navideña, artesanal y gastronómica, mueve a 150 microempresarios, que por lo general son unidades familiares que se dinamizan en las fiestas de fin de año”, explicó Alejandro Cabezas, dirigente de las asociaciones de microempresarios.
El objetivo es promover la venta de productos nacionales, así como la gastronomía y la artesanía del Perú profundo. “Con este tipo de ferias promovemos el dinamismo económico en los conos de Lima Metropolitana y se impulsa notablemente el empleo”, añadió.
Alianza estratégica
Este año hay una alianza estratégica entre los grandes centros comerciales ubicados en los conos y las asociaciones de microempresarios. Con este esquema de trabajo, en Mega Plaza (Independencia) funciona la feria Sabor Perú, que tiene 120 expositores de diversos puntos de Lima Metropolitana y ciudades del interior.
Hay comidas de la Costa, Sierra y Selva. Destacan platos típicos como el chancho al palo, caja china, cuy gigante de Áncash, picarones con miel de guanábana, higos y maracuyá. También ropa perfumada para bebé, productos navideños y vitivinícolas de Cascas, región La Libertad.
Los campesinos de Huancayo y Ayacucho se instalaron en Villa El Salvador. Expenden artesanía, como los tradicionales toritos de Pucará y bordados de hilos finos de oro y plata. También está la Feria del Norte Chico, en Comas, donde hay preferencia por la venta de carnes, quesos y jamones.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.