Publicado
hace 7 años,
Como parte de la “Semana Nacional de la Ciencia” que se desarrollará en paralelo, a partir de hoy viernes 10 noviembre, “Eureka”, la feria escolar de ciencia y tecnología que organizan el “Concytec” y el Ministerio de Educación, abre sus puertas al público limeño.
“Eureka” se realiza desde hace 27 años, con el objeto de promover y estimular la curiosidad por la ciencia entre los escolares de todo el país; y comprende un concurso nacional. Este año congrega a más de 100 colegios de todo el Perú, cuyos proyectos de investigación resultaron ganadores en la etapa regional en cuatro categorías: Ciencias Básicas; Ciencias Ambientales; Tecnología e Ingeniería; y Ciencias Sociales.
En la etapa nacional, que se realizará en el marco de la feria Eureka en Lima, se elegirá al primer lugar que concursará en la feria INTEL ISEF 2018 (Estados Unidos). El segundo lugar participará en la Feria MOSTRATET (Brasil); mientras que el proyecto que ocupe el tercer puesto irá a la Feria de Ciencias (México).
Ingreso libre
El ingreso tanto a “Perú con Ciencia” como a “Eureka” es totalmente libre y estará abierto al público desde el 9 al 12 de noviembre, desde las 11:00 horas hasta las 21:00 horas, en el Centro Comercial Plaza Norte, ubicado en el distrito de Independencia (Cruce de la Panamericana Norte con la Av. Tomás Valle).
Actividades descentralizadas
En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y en coordinación con gobiernos regionales, universidades, institutos públicos de investigación, museos y cámaras de comercio, se realizarán exposiciones, charlas, conferencias, talleres y visitas guiadas sobre proyectos de ciencia y tecnología en 22 regiones del país. Entre ellas: Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, San Martín, La Libertad, Ancash, Huánuco, Junín, Huancavelica, Cusco, Arequipa, Tacna, entre otras.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.