Pallasca

Estudiantes con mejores planes de negocios pueden ganar 500 mil soles

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Participando en premio “Para quitarse el sombrero”

premio-para-quitarse-el-sombrero

Fundación Romero lanza por cuarto año consecutivo el Premio ‘Para Quitarse el Sombrero’, que entregará medio millón de soles en capital semilla a los jóvenes que presenten las mejores iniciativas de negocio.

Podrán participar de esta convocatoria estudiantes de universidades e institutos públicos y privados a nivel nacional y, como parte de las novedades para este 2015, se incorporará a los CETPROS (Centros Educativos Técnicos Productivos) y a los participantes del Campus Virtual Romero (www.campusromero.pe). Las inscripciones estarán abiertas desde el 23 de marzo al 30 de junio a través de la página oficial www.premio.pqs.pe.

Luego de esa fecha, comenzará la primera etapa de evaluación en cada institución participante. Las mejores ideas de negocio seguirán compitiendo en sus respectivas regiones hasta llegar a la gran final, a realizarse en Lima a fines de octubre de este año.

La edición del 2014 tuvo un 20% más de participación respecto al 2013. Se presentaron 4,800 ideas de negocio, participaron 15,000 estudiantes provenientes de 257 instituciones a nivel nacional y hubo 12 proyectos ganadores.

Advertisement

Estructura de los proyectos

Los concursantes del Premio PQS 2015 deberán presentar un plan de negocio que incluya un resumen ejecutivo, la justificación del proyecto, la ventaja competitiva, el perfil del consumidor, el análisis del mercado, el análisis de producción y el análisis de costos.

Una historia Para Quitarse el Sombrero

El Grupo Romero es caracterizado por ser un emprendimiento que empezó hace 127 años, a través de un negocio de venta de sombreros de paja toquilla. Calixto Romero Hernández, bisabuelo del actual presidente del directorio, Dionisio Romero Paoletti, dejó su natal España para aventurarse en el norte de nuestro país. Ahí logró forjar sus sueños y construir lo que es hoy un gran grupo empresarial. “Así como pensamos que esta es una historia Para Quitarse el Sombrero, también queremos –impulsando este programa– que ustedes tengan una historia similar”, señaló Romero Paoletti.

Advertisement

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.