Pallasca

Escolares de Pallasca participaron responsablemente en Simulacro.

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

El Segundo Simulacro Escolar Nacional, cuyo objetivo es preparar a la comunidad educativa para enfrentar desastres naturales, se cumplió de manera responsable en las diversas instituciones educativas de la provincia de Pallasca, región Áncash, informó esta mañana, Consuelo Orué Milla , Secretaria Técnica del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El desplazamiento de los estudiantes a las zonas seguras, que se habían señalizado con antelación, se realizó en forma ordenada a fin de evitar accidentes. Importante la labor de los docentes que actuaron con suma responsabilidad.

El ensayo fue dirigido por  Presidente del Centro de Operaciones de Emergencia – COE de la UGEL Pallasca Lic. Percy Muñoz Guerrero.

Se estima que participaron más de 7,000 escolares, repartidos en las 145 instituciones educativas de los tres niveles inicial, primaria y secundaria de la provincia. En Cabana, capital de la provincia se contó con el apoyo de todos los gobernadores distritales incluyendo el provincial, asi como tambien de los efectivos de la Policia Nacional y del Centro de Salud de Cabana que colaboró con su ambulancia.  Solo se reportaron 5 accidentados.

Advertisement

La directiva del Ministerio de Educación (MINEDU) que indica poner en práctica el plan de contingencia y enviar el respectivo reporte al Centro de Operaciones de Emergencia de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), se cumplió en todas las instituciones educativas de Pallasca.

Se informó que este simulacro es fundamental ya que permiten fortalecer una cultura de prevención y de gestión de riesgo de desastres en las instituciones educativas públicas y privadas de todas las regiones del país.

Los siguientes ejercicios escolares se realizarán el 7 de julio, 13 de octubre y 15 de noviembre del presente año. (Jacinto Rojas)

simulacro-sismo-pallasca

31/05/2016 Niños y niñas de la I.E.I. N° 2625 de Cabana participando en el simulacro de sismo.

 

Advertisement

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.