Publicado
hace 5 años,
Los alumnos del sexto año de primaria del colegio “Asteria Castro Pareja”, de la provincia de Sihuas, junto a sus padres y docentes, fueron asaltados la madrugada de ayer, a la altura del kilómetro 24 de la carretera Santa-Chuquicara, en el sector de Rinconada, cerca a la ciudad de Chimbote.
La delegación estudiantil realizaba un viaje de excursión con destino al Cusco, en el ómnibus de la empresa “Mony Tours” de placa A9Y-964, marca Mercedes Benz, sin embargo el trayecto fueron víctimas de la delincuencia y el viaje de diversión se convirtió en una verdadera pesadilla.
Según el docente, Sergio Marcos Blas (56), los delincuentes bloquearon la carretera con palos y piedras; y cuando el chofer del bus, Silverio Sánchez Liñán (52) bajó para retirarlas, hicieron su aparición. Eran seis delincuentes con pasamontañas y pistola tomaron por asalto el bus. Los amenazaron con asesinarlos si se oponían al atraco, agregó.
En minutos, los maleantes robaron equipajes y objetos de valor de 14 alumnos, 13 padres de familia y del docente que viajaban en el ómnibus.
Los asaltantes fugaron; mientras que el docente y asesor de la promoción junto con los agraviados acudieron a la comisaría de Rinconada y presentaron la denuncia.
El fiscal César Alejos Tarazona, de la Fiscalía Mixta de Santa, ha tomado el caso y realiza las diligencias preliminares de investigación, mientras que los agentes del orden realizan operativos por la zona para ubicar a los malhechores.
Esta vía se ha convertido en zona peligrosa para el transito vehícular, especialmente si se circula en horas de la noche, es exponerse a ser asaltados, sino miren las últimas incursiones delictivas denunciadas.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.