Publicado
hace 12 años,
Jhon Miranda Castro se encontraba caminando por las calles del distrito de Huacaschuque, el último jueves y de pronto se encontró un artefacto pirotécnico, lo prendió y lamentablemente el fuego alcanzó su rostro, brazos y piernas.
El joven pallasquino de 19 años que por prender un cohete casi le cuesta la vida, sufre quemaduras de tercer grado y es considerado un caso muy delicado.
Su madre Julia Samamé al tomar conocimiento optó por trasladarlo hasta Chimbote e ingresarlo de emergencia al hospital La Caleta, donde profesional médico especialistas en quemaduras pone toda su capacidad para superar este trance, pese a tener una enorme dificultad como es el no funcionamiento de la tina de baño para la curación de sus heridas.
DESIDIA O INCAPACIDAD. La enfermera de la Unidad de Quemados, Graciela Vilchéz Correa, denunció que la empresa encargada de construir la tina, cuyo nombre desconoce, abandonó los trabajos perjudicando a los pacientes.
“Sin la bañera tenemos que remojar las extremidades del paciente para quitar sus vendas. Ese procedimiento es doloroso y nos demoramos mucho. Parece que al director no le interesa los problemas del hospital”, sostuvo.
Vilchéz solicitó que se inicie una investigación a la empresa que se contrató y reparen con prontitud la bañera porque no se puede poner en riesgo la salud de los pacientes.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.