Publicado
hace 8 años,
El nuevo gerente de Chinecas, Ing. Gastón Barúa Lecaros, ratificó que el Gobierno Regional de Áncash (GRA) tomará el proyecto irrigador y serán los chimbotanos los encargados de hacerlo.
“Nosotros en Chimbote tenemos la capacidad profesional para resolver el problema de Chinecas. Y lo vamos a hacer conjuntamente con los colegios profesionales. El primer ministro Fernando Zavala también lo ha ratificado así, pues ha dicho que va a transferir fondos para este proyecto especial con la finalidad de que se haga aquí en Chimbote Esta obra la van a hacer los chimbotanos”, enfatizó.
“Si acepté el cargo es porque es viable la obra y porque la vamos a hacer, caso contrario, no hubiera aceptado, no estuviera aquí. ¿Qué haría yo aquí si va a pasar al Gobierno Central? Yo he venido para resolver este problema con el apoyo de todos ustedes, de todos los colegios profesionales”, agregó.
Barúa Lecaros señaló que, durante la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), en presencia de los alcaldes distritales y provinciales, sociedad civil y altos funcionarios del Estado, anunció su plan de trabajo de mayo del 2017 a diciembre del 2018, el cual será presentado públicamente la semana que viene.
En el año 2015, Gastón Barúa Lecaros, , estuvo por algunos meses al frente del proyecto irrigador, pero renunció aduciendo intromisión política. Estuvo en el IV Gore Ejecutivo realizado en Lima el 8 y 9 de mayo, integrando la delegación de Áncash, que presentó de nueva propuesta del proyecto “Chinecas”.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.