Chimbote

En Chimbote tenemos profesionales para sacar adelante “Chinecas”, afirma Gastón Barúa.

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

El nuevo gerente de Chinecas, Ing. Gastón Barúa Lecaros, ratificó que el Gobierno Regional de Áncash (GRA) tomará el proyecto irrigador y serán los chimbotanos los encargados de hacerlo.

“Nosotros en Chimbote tenemos la capacidad profesional para resolver el problema de Chinecas. Y lo vamos a hacer conjuntamente con los colegios profesionales. El primer ministro Fernando Zavala también lo ha ratificado así, pues ha dicho que va a transferir fondos para este proyecto especial con la finalidad de que se haga aquí en Chimbote Esta obra la van a hacer los chimbotanos”, enfatizó.

“Si acepté el cargo es porque es viable la obra y porque la vamos a hacer, caso contrario, no hubiera aceptado, no estuviera aquí. ¿Qué haría yo aquí si va a pasar al Gobierno Central? Yo he venido para resolver este problema con el apoyo de todos ustedes, de todos los colegios profesionales”, agregó.

Barúa Lecaros señaló que, durante la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), en presencia de los alcaldes distritales y provinciales, sociedad civil y altos funcionarios del Estado, anunció su plan de trabajo de mayo del 2017 a diciembre del 2018, el cual será presentado públicamente la semana que viene.

Advertisement
Algo más.

En el año 2015, Gastón Barúa Lecaros, , estuvo por algunos meses al frente del proyecto irrigador, pero renunció aduciendo intromisión política. Estuvo en el IV Gore Ejecutivo realizado en Lima el 8 y 9 de mayo, integrando la delegación de Áncash, que presentó de nueva propuesta del proyecto “Chinecas”.

Gastón Barúa y Luís Gamarra en el IV Gore Ejecutivo.

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.