Publicado
hace 2 años,
El gobierno de los EE.UU. a través de USAID, compromete más de $43 millones en asistencia humanitaria para disminuir los efectos de la inseguridad alimentaria en Perú.
«Los EE.UU. tiene como prioridad acabar con el hambre, la pobreza y la desnutrición a nivel mundial», enfatizó la Embajadora Lisa Kenna, tras el anuncio.
«Se buscará que más de 250,000 personas tengan un mejor acceso a comidas nutritivas, facilitando la distribución de productos saludables desde los mercados hasta cientos de ollas comunes», añadió la funcionaria norteamericana.
La semana anterior, Lisa Kenna visitó a grupo de madres de familias de la Olla Común “Sara Rodríguez” con el objeto de conocer la realidad de las familias del distrito limeño de San Juan de Lurigancho.
La embajada reafirmó que seguirá apoyando a quienes más lo necesitan y que trabajará de la mano con la Municipalidad de Lima y el sector privado para mitigar los efectos de la pobreza y el hambre que afecta a miles de peruanos.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor del equipo digital de BGN Noticias, elaborando temas sociales y medio ambiente. Desarrollador web y SEO.