Publicado
hace 3 años,
El gobierno de los EE.UU. a través del “Fondo del Embajador”, aportará casi un millón de dólares para financiar proyectos culturales, así lo anuncio la embajadora de los Estados Unidos, Lisa Kenna, tras su visita en la zona arqueológica de Casma, en la región Áncash.
La funcionaria norteamericana, resaltó que, “El Fondo del Embajador” es un programa emblemático de la Embajada de los Estados Unidos que permite mostrar el respeto, admiración e interés de los Estados Unidos por la preservación el milenario patrimonio cultural del Perú.
Acompañada del ministro de Cultura de Perú, Ciro Gálvez, así como actualidades de la Dirección Desconcentrada de Cultura Áncash y el alto mando policial de la región, visitó el cerro “Sechin”, el museo regional “Uhle Museum” y el observatorio solar de “Chankillo”, considerado patrimonio cultural de la humanidad”.
El aporte norteamericano, será destinado a cuatro proyectos ganadores en el marco del Bicentenario del Perú, y un proyecto especial con la Embajada de los Estados Unidos en Ecuador, entre los que figuran:
El Perú es el país que más fondos ha recibido en Latinoamérica a través de este programa, con una financiación total de más de US$3.3 millones de dólares. Todo este apoyo se hace en el marco del Memorándum de Entendimiento para la Protección del Patrimonio Cultural del Perú, que está próximo a cumplir 25 años de activo y fructífero trabajo en conjunto.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Colegio de Periodistas del Lima (CPL). Experiencia en temas sociales y medio ambiente. Redactor de contenidos y SEO.