Publicado
hace 7 años,
Cuatro (04) directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región Áncash, fueron separados de sus cargos por haber cometido faltas administrativas como la de haber contratado a docentes sin concurso ni considerar el perfil adecuado, asi lo informó el director de la Dirección Regional de Educación de Áncash (DRE Áncash), Miguel Arista Cueva.
Miguel Arista Cueva
Los directores separados son los directores de la UGEL Bolognesi, Huari, Piscobamba y Recuay. Los tres primeros fueron separados en forma definitiva y el caso de Recuay la sanción es temporal mientras concluyan las investigaciones.
El Director de DRE Áncash, puntualizó que los cambios que se han hecho hasta el momento, se han realizado previa consulta al Ministerio de Educación. “En el proceso ya se han designado a los funcionarios que ocuparan provisionalmente el cargo, ellos son docentes que ocuparon los primeros puestos en los concursos de nombramiento reciente”, acotó.
Además, indicó que existen cuatro directores más, a los ya sancionados, que están siendo investigados por falta similares. En este grupo se encuentra el Director de la UGEL Huarmey, que viene siendo investigado minuciosamente, finalizó el titular de DRE Áncash.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.