Publicado
hace 2 años,
Pasarán el resto de sus vidas en prisión. Marco Jhanpier Pérez León (30) y John Michel Ramírez Capcha (44) fueron declarados culpables de la violación sexual de una menor de 12 años de edad, razón por la cual, fueron sentenciados a cadena perpetua por los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.
De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, el 19 de agosto de 2020, una mototaxi conducida por Ramírez Capcha interceptó a la agraviada, por inmediaciones del A.H. “David Dasso”, en el distrito de Nuevo Chimbote. Con engaños, el sujeto la convenció para trasladarla a su vivienda, pero terminó llevándola a una casa ubicada en el A.H. “Los Miradores de Luz”, donde la hizo ingresar. En el interior la obligó a consumir licor y junto a su cómplice abusaron de la menor.
La Policía logró capturar a Pérez León y lo internó en el penal de “Cambio Puente”, tras aprobarse el pedido de prisión preventiva.
Durante la audiencia de juicio oral, ambos negaron su participación en la agresión sexual a la menor y alegaron ser inocentes. Así mismo, manifestaron, desconocer porqué, los acusan.
Los magistrados, Frey Tolentino Cruz, Efer Díaz Uriarte y Yhane Rodas Mendoza, integrantes del Juzgado Penal Colegiado, por unanimidad, decidieron imponerles la condena a cadena perpetua. En ese sentido, se ordenó la búsqueda y captura del otro agresor, John Ramírez Capcha.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.