Publicado
hace 1 año,
Esta madrugada la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y la fiscalía Anticorrupción inició un megaoperativo en Chimbote y Huaraz, para intervenir a una organización criminal que se dedicaba a la emisión fraudulenta de licencias de conducir.
Según las investigaciones, esta red denominada «Los elegantes de Áncash» cobraba indebidamente por la tramitación y renovación de los brevetes, vulnerando la seguridad vial y el orden público en estas ciudades de la región Áncash.
El personal de la Diviac contó con el apoyo de otras unidades policiales para realizar el allanamiento de 63 locales, entre ellos casas y escuelas de manejo, donde se encontraron evidencias del delito.
Entre los intervenidos se encuentran Denis Solano Bolo, ex director regional de transporte y comunicaciones del gobierno regional de Áncash durante el periodo del exgobernador Henry Borja, y Jhamil Jaseth Balboa Polo, evaluador del centro de exámenes de conocimientos para licencia de conducir de la Dirección de Transporte y Comunicaciones de Áncash.
El operativo representa un importante paso para desarticular esta organización criminal y se espera que las investigaciones sigan su curso para determinar el alcance y las conexiones de esta red ilegal.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.