Publicado
hace 2 años,
En un operativo realizado entre Digemid y la Policía Nacional del Perú, incauta, media tonelada de alcohol, supuestamente de uso medicinal.
La requisa se llevó a cabo en el laboratorio clandestino «Mathfarm» ubicado en el Callao, encontrándose además timolina, vinagre, bully, bicarbonato de sodio, agua oxigenada.
El laboratorio ubicado en calle Córpac Mz. A Lt. 10 de la urbanización Aero Residencial Faucett, no tenía autorización sanitaria para fabricar productos medicinales.
Dentro del inmueble también se encontró insumos y envases que tampoco tenían registro sanitario, requisito indispensable para la comercialización y uso de productos farmacéuticos.
Este operativo se hace con base en un trabajo previo de inteligencia que se coordina con la policía Nacional, señaló, Lourdes Ternero, jefa del Equipo Contra el Comercio Ilegal de la Digemid.
«Estas son acciones de fiscalización que la Digemid hace contra el comercio ilegal de medicamentos. El uso de productos clandestinos, que no cumplen con las condiciones sanitarias, es un riesgo para la salud y la vida de las personas», sentenció.
El Minsa recuerda a la población que los medicamentos se deben comprar en establecimientos formales y verificar que cuenten con registro sanitario o notificación sanitaria obligatoria (NSO) otorgados por la Digemid. Además, se debe observar que estén sellados y tengan fecha de vencimiento vigente.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.