Publicado
hace 8 años,
A partir hoy no se podrá comprar ni vender una línea celular prepago sin que el usuario haya sido previamente identificado de manera biométrica, es decir con el reconocimiento de su huella dactilar y de sus datos personales en el Reniec, asi lo afirmó Gonzalo Ruiz presidente del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en telecomunicaciones (Osiptel).
Señaló que las cuatro empresas operadoras de telefonía móvil han asumido su responsabilidad por ser un tema relacionado con la seguridad ciudadana.
La plena identificación de los usuarios de celulares prepago es una medida adoptada por el gobierno para evitar que estas líneas móviles sigan siendo usadas por delincuentes que se escudan en el anonimato para cometer extorsiones.
Desde junio del 2016, Osiptel ha supervisado la implementación del sistema de identificación biométrica que tanto las empresas como sus distribuidores deberán usar a partir de la fecha, agregó.
“Este sistema generará mayor seguridad para los usuarios cuyas identidades ya no serán suplantadas”, finalizó.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.