Publicado
hace 12 años,
La policía denunciará a los pobladores del distrito pallasquino de Tauca (Áncash) que el último lunes acusaron a un efectivo de haberlos baleado durante la celebración de la fista patronal de la Vírgen del Rosario.
Así lo informó el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Wálter Olivo Romano, quien precisó que son siete las personas que serán comprendidas en esta denuncia, de las cuales cuatro ingresaron al hospital La Caleta, para recibir atención médica, tras ser heridos de bala.
El alto oficial dijo que los supuestos agraviados serán denunciados por resistencia a la autoridad y por atacar a los custodios, así como a la comisaría del sector.
Olivo refirió que fueron dos efectivos policiales los que realizaron disparos en defensa propia, pues una turba de aproximadamente 15 personas pretendieron tomar la dependencia policial y precisó que la prueba de dosaje etílico descarta que los agentes hayan estado ebrios.
Contó que estas personas estaban generando desorden en la Plaza de Armas de Tauca, por lo que uno de los policías se acercó a pedirles que se tranquilizaran. “Sin embargo, lo agredieron. Es por eso que al ver en peligro su vida, el agente efectuó disparos al suelo, pero las balas hirieron a algunos de ellos”, manifestó.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.