Publicado
hace 9 años,
Fumar puede aumentar el riesgo de desarrollar hasta 13 tipos diferentes de cáncer. Entre ellos, el cáncer de pulmón es el más frecuente, ya que el 90% de los casos están relacionados con el tabaco. Otros tipos de cáncer asociados al tabaquismo incluyen el cáncer de hígado, colorrectal, de faringe, esófago, vejiga, leucemia mieloide aguda y páncreas, entre otros.
Para enfrentar este problema, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha implementado el plan MPOWER.
Este plan tiene como objetivo reducir el consumo de tabaco en todo el mundo mediante políticas y medidas como advertir sobre los peligros del tabaco, hacer cumplir las prohibiciones de publicidad, y aumentar los impuestos sobre los productos de tabaco. Estas acciones buscan reducir el acceso de los jóvenes a los cigarros y proteger a la población.
Puedes prevenir las enfermedades causadas por el tabaquismo decidiendo dejar de fumar y cambiando tu estilo de vida. Aunque dejar de fumar no es fácil, los beneficios para tu salud pueden ser una gran motivación.
Al reducir o eliminar el consumo de cigarrillos, disminuirás el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y bronquitis. Además, experimentarás mejoras en tu aspecto físico, como un mejor sentido del gusto y del olfato, así como cambios positivos en tu aliento, cabello y ropa. También notarás una mejora en el estado de tus dientes y uñas.
Dejar de fumar antes de los 40 años puede aumentar tu esperanza de vida en aproximadamente 9 años. Así que, ¿no te gustaría disfrutar de más tiempo con tu familia y amigos? Hacer el cambio a un estilo de vida libre de tabaco no solo te beneficiará a ti, sino también a quienes te rodean.
Guardar
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.