Publicado
hace 12 años,
La Dirección Regional de Salud de Áncash declarará en alerta verde todos los hospitales y establecimientos de salud tras la aparición de tres casos sospechosos de gripe AH1N1, y el incremento de infecciones respiratorias agudas y neumonías.
Así lo dio a conocer el director regional de salud, Carlos Segovia Maldonado, quien mencionó que se reforzarán las medidas de prevención, específicamente la vacunación contra la influenza estacionaria, y la búsqueda de pacientes con problemas respiratorios.
El funcionario precisó que hasta el momento ninguno de los casos sospechosos de gripe AH1N1 ha sido confirmado y que se esperan los resultados de las muestras enviadas al Instituto Nacional de Salud.
Respecto a la anunciada huelga médica, Segovia invocó a los galenos a elaborar un plan de contingencia para no dejar abandonadas las áreas críticas de los hospitales y establecimientos de salud.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.