Publicado
hace 8 años,
Un total de 240 toneladas de ayuda humanitaria, transportadas desde Lima a bordo de doce camiones del Ejército, fueron entregadas a la provincia de Huarmey para ser distribuidas entre los damnificados por las intensas lluvias y desbordes registrados en los últimos días en esta provincia de la región Áncash.
Precisamente con el fin de supervisar la entrega de esta ayuda humanitaria, consistente básicamente en alimentos no perecibles y recolectada por América Televisión, llegaron a la localidad de Nery, en Huarmey, los ministros de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, y de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello.
“Estamos entregando alimentos no perecibles, como arroz, frijol, aceite, galletas, etc., con el fin de mantener la provisión de la gente para que no pase dificultades de comida. Luego vamos a entrar a una fase más amplia, que es el control de epidemias”, afirmó el titular del sector Defensa.
Por su parte, la ministra de Justicia añadió que los víveres están siendo distribuidos por barrios, de manera ordenada. “Ya tenemos agua, ya tenemos luz. Hemos empezado a sacar el agua (estancada) y los víveres ya se están distribuyendo con orden”, afirmó, al tiempo de añadir que lo que sigue es trasladar la ayuda a las zonas altas.
La ayuda llegó a bordo de 12 camiones MAN del Ejército, que partieron de Lima a las 05:00 horas de ayer viernes, y fue distribuida tanto en las localidades bajas de Huarmey como en los pueblos altos, adonde llegará vía aérea gracias a helicópteros de la Fuerza Aérea y del Ejército.
Junto con los ministros llegaron a Huarmey el jefe del Comando Conjunto de las FF. AA., Almirante José Luis Paredes Lora; el comandante general del Ejército, General de Ejército Luis Ramos Hume, y el gerente de Recursos Humanos de América Televisión, Jaime Bedoya Camere.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.