Chimbote

Crean Fiscalía de Lavado de Activos en Chimbote

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

La Fiscalía de La Nación creó la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, con sede en la ciudad de Chimbote, tal como lo había solicitado la Dra. Nancy Moreno Rivera, Presidenta de la Junta de Fiscales del Ministerio Público del Santa.

La creación de esta nueva fiscalía especializada permitirá aliviarla la enorme carga de casos que tiene la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que también investiga casos de lavado de activos.

La creación de esta fiscalía especializada fue autorizada mediante resolución 2394 – 2016 firmada por el Fiscal de La Nación, Dr. Pablo Sánchez Velarde, y es la conversión de la Fiscalía Civil y de Familia Provincial de Huarmey que se trasladará a Chimbote con todo su personal fiscal y administrativo.

Los fiscales responsables de este despacho serán el Dr. Julio Obregón Chinchay, como fiscal provisional, y al Dr. Gilmer Sandoval Zavaleta, como fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos.

Advertisement

Obregón Chinchay, manifestó a la prensa que asume tan alta misión con la misma responsabilidad demostrada a lo largo de sus años en el Ministerio Público. Actualmente, el personal de su fiscalía se encuentra en la revisión y clasificación de las carpetas de los casos que investigará.

El Dr. Obregón Chinchay se ha desempeñado por muchos años como fiscal en Chimbote, así como en la ciudad de Casma y recientemente en la Fiscalía Civil y de Familia de Huarmey.

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.