Publicado
hace 9 años,
La Fiscalía de La Nación creó la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, con sede en la ciudad de Chimbote, tal como lo había solicitado la Dra. Nancy Moreno Rivera, Presidenta de la Junta de Fiscales del Ministerio Público del Santa.
La creación de esta nueva fiscalía especializada permitirá aliviarla la enorme carga de casos que tiene la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que también investiga casos de lavado de activos.
La creación de esta fiscalía especializada fue autorizada mediante resolución 2394 – 2016 firmada por el Fiscal de La Nación, Dr. Pablo Sánchez Velarde, y es la conversión de la Fiscalía Civil y de Familia Provincial de Huarmey que se trasladará a Chimbote con todo su personal fiscal y administrativo.
Los fiscales responsables de este despacho serán el Dr. Julio Obregón Chinchay, como fiscal provisional, y al Dr. Gilmer Sandoval Zavaleta, como fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos.
Obregón Chinchay, manifestó a la prensa que asume tan alta misión con la misma responsabilidad demostrada a lo largo de sus años en el Ministerio Público. Actualmente, el personal de su fiscalía se encuentra en la revisión y clasificación de las carpetas de los casos que investigará.
El Dr. Obregón Chinchay se ha desempeñado por muchos años como fiscal en Chimbote, así como en la ciudad de Casma y recientemente en la Fiscalía Civil y de Familia de Huarmey.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.