Pallasca

Contraloría hara auditoría a 5 municipios en Pallasca

Publicado

,

Auditoría

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Auditoría por omisas a la presentación de informes de transferencia.

En cinco municipalidades de la provincia de Pallasca, en la región Áncash, se realizarán auditoría, al figurar como “omisas” en la presentación del informe de transferencia de gestión, según los resultados de las verificaciones que realizó el personal de la Contraloría General de la República.

Las municipalidades omisas son, las de Bolognesi, Conchucos, Lacabamba, Huacaschuque y Huandoval, cuyas autoridades salientes tuvieron plazo hasta el 31 de diciembre del año pasado, para presentar a la Contraloría, el “Informe de Rendición de Cuentas y Transferencia de Gestión” del periodo 2015 – 2018 así como el “Acta de Transferencia”, que debía contar con las firmas de los representantes de la nueva gestión municipal y de los que se iban, sin embargo no la presentaron, informó el titular de la Gerencia Regional de Control de Áncash, CPC David Quiroga Paiva.

Sin embargo, advirtió que pudieron existir diversos motivos por los cuales no fue posible la presentación, debido a  la falta de acceso al sistema, o también le negativa de la firma de los funcionarios de la nueva gestión de dar conformidad a los informes. No obstante, subrayó que, en este último caso, las autoridades edilicias estaban en la obligación de presentar de todos modos, los documentos, detallando las observaciones encontradas.

Los responsables de no haber presentado los documentos de transferencia, se determinará, luego que la Contraloría, culmine la auditoría correspondiente. “Se identificarán las áreas de las municipalidades en donde se “ha entorpecido” la entrega de información. No obstante, remarcó que, según la norma, los responsables del proceso de transferencia son los titulares de las entidades edilicias, tanto de la gestión saliente como la entrante”, acotó.

Advertisement

Las sanciones administrativas, que como Contraloría puedan aplicar, como son las inhabilitaciones, estas omisiones también, llevan a denuncias penales que serán presentadas al Ministerio Público, según sea el caso. (Jacinto Rojas)

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.