Publicado
hace 1 año,
En el Congreso de la República eligieron la mesa directiva de la Comisión Especial Multipartidaria que va a monitorear el desarrollo del «Proyecto Especial Chinecas» de Áncash.
La preside la congresista Kelly Portalatino Ávalos (PL) y estará acompañada de Nilza Chacón Trujillo (FP), como vicepresidenta; y Elías Varas Meléndez (PB), en la secretaría.
La conformación de esta Comisión Chinecas permitirá coadyuvar para que se haga realidad emblemático proyecto irrigador en beneficio de los pobladores de Áncash.
Portalatino Ávalos aseguró que dirigirá sus mejores esfuerzos para que el proyecto Chinecas cumpla las etapas correspondientes para materializar ejes de desarrollo en solución de la agricultura de la región Áncash.
También, expresó su preocupación por el nivel de corrupción en la zona, aspecto por el que también se debe realizar un gran esfuerzo.
Antes, el congresista Miguel Ciccia Vásquez (RP) llevó adelante la elección de la mesa directiva, en la que se votó en forma unánime por la propuesta presentada por el congresista Roberto Sánchez Palomino (CD-JPP).
Una vez culminada la elección, Ciccia Vasquez, comentó que serán más de 90 mil habitantes los que se beneficiarán con la concreción del proyecto especial Chinecas.
Por su parte, Varas Meléndez señaló su preocupación por conocer la propuesta del gobierno regional a ProInversion para la posible construcción del proyecto hidráulico, con lo cual queda el reto y el desafío por la concreción del referido proyecto.
Sin embargo, auguró que la comisión ayudará a hacer transparente el proceso en beneficio de esta pare del país.
Finalmente, vía votación, se acordó que los viernes a las 16:00 horas serán las fechas de realización de las sesiones ordinarias cada 15 días; y las extraordinarias, en los días que se requieran.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.