Publicado
hace 4 años,
Kelly Portalatino, Nilza Chacón, Lady Camones, Darwin Espinoza y Elías Varas, los cinco parlamentarios de Áncash, se reunieron en las instalaciones del parlamento para impulsar la “Agenda Áncash”, que busca resolver los principales problemas de la región.
Uno de los primeros acuerdos que se tomó por consenso, fue el de realizar reuniones descentralizadas con la sociedad civil, gremios y colegios profesionales para socializar 24 puntos de la agenda . En ese sentido, anunciaron sesiones descentralizadas en las ciudades de Huaraz, Huari y Chimbote, las que coincidirán con la primera semana de representación en Áncash, del 20 al 24 de setiembre.
Lady Camones, que también, es la vicepresidenta del Congreso, mostro su satisfacción por el encuentro. “Somos conscientes que nuestra región necesita de la unión y esfuerzo de todas sus autoridades para poder salir de los grandes problemas que enfrenta, como la corrupción, la postergación de proyectos de gran envergadura (Chinecas, la construcción de Hospitales, modernización del Puerto y Aeropuerto) e indiferencia de los ex gobernantes”. acotó.
Es la primera vez, que congresistas de una región, pero de diferentes bancadas políticas, se juntan en búsqueda de resolver los problemas que aquejan a la zona que representan.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Miembro del Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Cofundador del diario regional Bolognesi Noticias. Dirige el equipo digital de BGN Noticias y elabora artículos de temas sociales y medio ambiente. Desarrollador web y SEO.