Publicado
hace 10 años,
Con la finalidad de orientar a la población sobre lo que significa el proceso electoral y sobre todo monitorear todo el proceso del próximo 5 de octubre, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales- ODPE Santa Nuevo Chimbote instaló una oficina distrital de coordinación en el distrito de Conchucos, provincia de Pallasca en Ancash.
Esta oficina está desarrollando sus actividades en el distrito con total normalidad, es asi que viene capacitando y entregando credenciales a los miembros de mesa, asi como tambien informando cualquier duda o consulta del poblador, por tal razón que personal de esa institución recorre las calles de la ciudad para tener un contacto directo con el elector.
Tambien vienen informando que las personas que tenga el DNI vencido si podrán ejercer su voto. Además recomiendan a la población decidir un voto consciente y exhortaron a los electores a informarse acerca de las propuestas y planes de gobierno de los 10 candidatos que postulan al distrito de Conchucos.
Esta oficina dió a conocer la relacion las diecinueve (19) mesas que funcionaran el distrito, distribuidas de la siguiente manera: distrito Conchucos doce (12) mesas, C.P. Huataullo tres (03) mesas, C.P. Mayas dos (02) mesas y C.P. Chalan dos (02) mesas.
El 5 de octubre en el distrito de Conchucos, se vota: por Presidente, vicepresidente y consejeros del Consejo Regional de ANCASH ; Alcalde y regidores provinciales de la provincia de PALLASCA; asi como Alcalde y regidores distritales del distrito de CONCHUCOS.
EL DATO
La oficina descentralizada de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) Santa Nuevo Chimbote tiene a su cargo a 29 distritos que integran las provincias de Santa, Huarmey, Pallasca y Casma , en los cuales acudirán a las urnas 314,490 ciudadanos para elegir a sus autoridades el próximo cinco de octubre.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.