Publicado
hace 10 años,
El distrito de Conchucos tendrá un nuevo puente peatonal, que se viene construyendo en el jirón Antonio Raimondi en los barrios de Conzuso y Pampayacu, informó esta mañana Felipe Sarmiento funcionario de la Municipalidad distrital.
La mencionada obra de concreto armado que está en plena ejecución, será el sexto puente que se construye durante la administarción 2011-2014 del alcalde Alex Lara Vivar , cumpliendo de esta manera el ofrecimiento fortalecer la red vial y peatonal del distrito más el distrito mas nororiental de la provincia de Pallasca.
Por su parte, el alcalde del distrito Alex Lara Vivar dijo que, “con la construcción de puentes de concreto, estamos dejando en el recuerdo los puentes de palos, tierra y piedras que en el pasado se construía”.
Esta macisa construcción permitirá no solo el paso seguro de los transeúntes, sino también de los alumnos y alumnas de las instituciones educativas aledañas, además de los vehiculos que circulan por nuestra localidad.
Es conocido que la Municipalidad distrital de Conchucos ha emprendido numerosas obras civiles algunas inauguradas y obras en proceso de culminación tales como: el cercado, plazuela, graderías de acceso y rampa de acceso del mirador del Cilulo ubicado en el barrio Flor del Valle parte alta, la construcción del puente de concreto armado del barrio de Nueva Esperanza, la construcción del puente peatonal, portón y rampas de acceso del Colegio Nacional Conchucos, la construcción de un pabellón de 150 nichos en el cementerio municipal, la construcción de vestidores y servicios higiénicos de la loza deportiva “Delmer Lara Gonzales” del barrio de Virgen de Lourdes, entre otros, manifestó el alcalde Alex Lara.
Conchucos el distrito más nororiental y más grande de la provincia de Pallasca, en la región Ancash viene mostrando paulatinamente sustantivos avances hacia la modernidad y el desarrollo.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.