Publicado
hace 1 año,
La Comunidad Campesina de Pampas (Pallasca) y la empresa hidroeléctrica «Hidropesac» iniciaron un diálogo para solucionar sus diferencias por el uso de la laguna «Pelagatos».
Ello, luego que sus representantes asistieran a la laguna «Pelagatos» el último jueves 23 de octubre, a una reunión propiciada por Oficina Regional de Defensa Nacional del GORE Áncash.
En ese sentido, el abogado Antonio Farroñay, representante de «Hidropesac», confirmó que el viernes 3 de noviembre será la próxima reunión con la Comunidad Campesina de Pampas (Pallasca)
Ese día la hidroeléctrica, presentará una propuesta de convenio sobre la laguna «Pelagatos, que será el punto de partida de futuras negociaciones.
La iniciativa de la hidroeléctrica fue recibida con beneplácito por la dirigencia comunal, que hace años solicitaba un convenio, pero, por diversas razones, no se hizo.
La laguna «Pelagatos», la más grande de Áncash, es una fuente de agua y vida para los pobladores de Pampas, Pallasca, que reclaman su derecho a conservarla y aprovecharla.
Por su parte, «Hidropesac» utiliza las aguas de la laguna para generar energía eléctrica, que luego es vendida a la región La Libertad.
Ambas partes esperan llegar a un acuerdo que beneficie a todos y garantice el desarrollo sostenible de la zona.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.