Publicado
hace 2 años,
Un nuevo enfrentamiento se produce entre la Comunidad Campesina de Pampas (CCP) y el alcalde del distrito de Pampas, Pallasca, Abraham Juárez, tras el anuncio de querer realizar labores de limpieza en terrenos de la comunidad, pero, sin tener permiso.
«El alcalde Juárez, otra vez pretende intervenir directamente en nuestra vida institucional, eso no se lo vamos a permitir. Él debe conocer cuáles son sus competencias. Nos parece bien, que se interese por nuestro patrimonio arqueológico, pero, debe respetar las instancias y no mandar oficios de invitaciones, si antes no habló con nosotros», señaló Francisco Llauri, presidente de la Comisión de Ecoturismo de la CCP.
«Ya no hemos dado cuenta que el alcalde no solo quiere dividirnos, sino también, boicotearnos. Anteriormente, programó diversas faenas por su cuenta diciendo que «el pueblo le ha pedido” cuando eso, es competencia nuestra y no de él. Y ahora, cuando estamos preparando nuestro I Festival de Ecoturismo en la Laguna «Pelagatos», abre la compuerta de la laguna y deja que el agua fluya sin parar las 24 horas. ¿Dónde van a navegar nuestros botes? Se preguntó.
«En asamblea comunal lo hemos censurado no solo por su actitud divisionista, sino también, por atentar contra nuestro patrimonio turístico e hídrico como es la laguna «Pelagatos”, razón por la cual será denunciado ante el Ministerio Público», agregó.
Los anteriores alcaldes han participado de las actividades de nuestra institución, hubo diálogo y colaboración, pero nunca osaron intervenir en la vida de la institución. Su actitud contradice a sus discursos sobre la unificación. Pido reflexión al alcalde y piense en el bienestar de la población», sentenció el dirigente comunal.
En efecto, la Municipalidad de Pampas, por intermedio de la Oficina de Promoción y Desarrollo Turístico, tiene programado la «limpieza de los restos arqueológicos del Alto Huachaper, Alto Llama y Pueblo Viejo”, los días 6,7 y 8 de julio, con el objeto de recuperar y actualizar los potenciales recursos turísticos del distrito.
Por ello, ha remitido invitaciones para que participen en esta tarea, entre ellos al director de I.E. 88156 San Agustín Jorge Guerra, así como a los presidentes de los barrios Canipampa, Cedrovalle, Cambanilla y Pachichame.
Al cierre de esta nota, no pudimos recoger la versión del alcalde Abraham Juárez Gabriel, quien, pese a los reiterados llamados telefónicos, no respondió
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.