Publicado
hace 5 años,
Vigilará servicios educativos.
Indecopi, planteó pautas a las clases virtuales que llevan adelante colegios, institutos, universidades y otros centros educativos, tomada como medida para evitar los contagios de COVID-19.
El ente de protección de los derechos de los consumidores, advirtió que están prohibidos los actos de discriminación hacia los estudiantes en la prestación del servicio educativo no presencial a distancia, y recordó que vigilará las prestaciones de servicios educativos.
Señaló que las instituciones educativas deben adoptar medidas para mitigar las brechas que se generen por el acceso desigual de los estudiantes a una adecuada conexión a internet y a la tecnología para la enseñanza virtual.
Indecopi recordó que el servicio educativo a distancia conlleva el apoyo constante a los estudiantes por parte de las universidades, a fin de que puedan alcanzar los logros de aprendizaje previstos. Además, la continuidad de la prestación del servicio educativo debe darse con criterios de accesibilidad, adaptabilidad, calidad y otras condiciones esenciales para el aprendizaje.
Además, manifestó que los consumidores y usuarios tienen derecho a un trato justo y equitativo en toda transacción comercial y a no ser discriminados por ningún motivo de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571).
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.