Publicado
hace 4 años,
Cuatro procesados y una empresa se declararon culpables, durante el juicio “La Centralita”, que se realiza contra el exgobernador de Áncash, César Álvarez y otros.
Los procesados solicitaron, además, al Juzgado Penal Colegiado Nacional para Casos de Corrupción de Funcionarios acogerse, al beneficio de la conclusión anticipada.
La solicitud fue presentada ante el Colegiado por el Ministerio Público, representado por el Fiscal Provincial Adjunto Antonio Arévalo Castillo.
Sin embargo, hasta ahora solo dos de ellos, Jorge Barreto Burgos (colusión) y Leonidas Cortéz León (lavado de activos), lograron un preacuerdo.
Ellos durante el juicio oral de La Centralita, reconocieron su culpabilidad en los delitos, buscando una rebaja en sus condenas y librarse de una prisión efectiva.
Los otros procesados, Abel Gustavo Ramírez Huayaney (coautor organización criminal) y Evaristo Chauca Huete; así como la empresa Nueva Corporación del Norte EIRL, pidieron el mismo beneficio.
Sin embargo, el colegiado determinó que esas solicitudes, serán analizadas en la próxima audiencia de La Centralita fijada para el día 7 de mayo
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.