Publicado
hace 1 año,
La Subregión Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash, licitó la obra de mejoramiento y ampliación del servicio de suministro eléctrico domiciliario de «Cascajal», zona rural del distrito de Chimbote.
La obra, cuyo monto presupuestado es de S/ 10,582,653.79 beneficiará a 1001 familias de cinco anexos del centro poblado de Cascajal.
Mediante el expediente Nro. 938619 se lanzó la licitación pública LP-SM-1-2023-GRA/SRP/CS-1 en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado, cuyo cronograma para el registro de participantes es hasta el próximo 11 de octubre. El otorgamiento de la buena pro está programado para el 16 de ese mismo mes.
“Este es el inicio de más proyectos que se vienen y que el gobernador Koki Noriega tiene con la costa de Áncash. Con la licitación de esta importante obra, el gobierno regional está cumpliendo el compromiso que asumió al inicio de gestión con los pobladores de Cascajal”, señaló el gerente de la Subregión Pacífico, Juan Bustamante Encinas.
Los anexos de Cascajal que se beneficiarán con energía eléctrica son Lacramarca Baja, Carrizales, Túpac Amaru, La Mora y Las Lomas, quienes no cuentan con ese servicio básico y llevaban postergados por las autoridades durante 20 años.
De esta manera, el Gobierno Regional de Áncash, a través de la Subregión Pacífico, mejorará el nivel de vida de los pobladores de esos sectores de la zona rural de Chimbote.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.