Publicado
hace 4 años,
El Sub Oficial de la Policía Nacional del Perú, Danny Jhoel Huanca Ibáñez , fue sentenciado por el Poder Judicial a 22 años 8 meses de carcelería al cometer el delito de robo agravado.
La sanción fue dictada por el Juzgado Penal Colegiado Supranacional itinerante de la Corte Superior de Justicia del Santa constituido por los magistrados: María Julia Delgado Regalado (Director de debates), Amaro Goicochea Ibarra y José Ricardo López Mantilla, según el adelanto de lectura sentencia ocurrida la víspera, Huanca Ibáñez fue hallado culpable del delito contra el patrimonio-robo agravado, tipificado en el Art. 189 concordante con el Art. 188 del Código Penal en agravio de Yenifer Rut Matos Machado y de Alexis de Jesús Ponte Castillo.
Danny Huanca, de 34 años que utilizaba su placa policial y un chaleco de su institución para cometer diversos robos fue condenado a 22 años y 8 meses de prisión; y deberá pagar S/. 2,900 de reparación civil, de los cuales S/.1900 será a favor de Yenifer Rut Matos Machado y S/.1000 a favor de Alexis de Jesús Ponte Castillo. Se dispuso su inmediata ubicación y captura para ser internado en el penal de “Cambio Puente”, de Chimbote.
En la próxima audiencia, programada para el lunes 31 de mayo se leerá el íntegro de la sentencia. Ese día la defensa técnica del sentenciado y Stanley Ramírez Saavedra, Fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote, expresaran su conformidad o no del fallo.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.