Publicado
hace 8 años,
Los regidores de la Municipalidad Provincial del Santa, Norma Alencastre y Santos Paredes a iniciativa personal, se hicieron presente en el pueblo de Jimbe, capital del distrito de Cáceres del Perú de la provincia del Santa, llevando ayuda solidaria a las familias damnificadas por los embates de la naturaleza.
Los fenómenos naturales han dejado más de cuatro mil pobladores afectados de los 36 caseríos de la localidad. La mayoría de ellos han quedado aislados.
El alcalde de Jimbe Jaime Carrión Ramírez, ante este emergencia había pedido que las autoridades de la provincia del Santa le apoyen en la organización de una cruzada de solidaridad para ayudar a damnificados, ya que varias familias han perdido sus viviendas, la mayoría de adobe. Además, las trochas carrozables están bloqueadas y los canales de riego están destrozados.
Los regidores Alencastre Miranda y Paredes García llegaron trayendo ayuda como víveres secos, agua y medicinas, siendo recibidos por el alcalde Jaime Carrión, quien agradeció el gesto.
“Estamos trayendo nuestro granito de arena para nuestros hermanos del distrito de Jimbe que vienen siendo afectados por los desastres naturales.” señaló la regidora Norma Alencastre.
Por su parte el regidor Santos Paredes, exhortó al empresariado a reaccionar frente a esta situación no perdamos nuestro sentido social. “Es momento de estar unidos, no dejemos solos a quienes hoy nos necesitan”, acotó.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.