Publicado
hace 1 año,
Un tribunal condenó a 23 años de prisión a un pastor evangélico que violó a dos mujeres, una de ellas menor de edad, en Chimbote.
El pastor, identificado como Nelvis Jhonny Alfaro Ñiquín (35), se aprovechaba de su posición de líder religioso para engañar y someter a sus víctimas, que asistían a la iglesia evangélica que él dirigía en el asentamiento humano Villa Los Jardines en Nuevo Chimbote.
Según la Fiscalía, el pastor abusó de una adolescente de 15 años y de una joven de 20 años, entre noviembre de 2019 y enero de 2020, bajo el pretexto de que podía curarlas de unos traumas que habían sufrido en el pasado.
El pastor les decía que si no se dejaban tocar por él, sus almas se perderían y se irían al infierno. El pastor también amenazaba a sus víctimas con que si lo denunciaban, la iglesia se derrumbaría y él sería expulsado de su casa.
Los hechos salieron a la luz cuando el hermano de una de las agraviadas encontró los mensajes del pastor pidiéndoles perdón por lo que había hecho.
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa halló culpable al pastor de los delitos de violación sexual y actos contra el pudor, y le ordenó pagar una reparación civil de 20 mil soles a favor de las víctimas.
El pastor evangélico violador se encuentra en calidad de no habido.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.