Connect with us

Chimbote

Chimbote: ODPE-Santa tiene listo centro de cómputo para procesar actas electorales

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares

A 28 dias de llevarse a cabo el proceso electoral, el centro de cómputo de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa ya está completamente operativo para las Elecciones Generales y de Parlamento Andino 2016, este 10 de abril.

Así lo informó el jefe de la ODPE-Santa, Isaac Barrera Alcántara, quien resaltó que la implementación de esta importante área en la sede descentralizada se ha ejecutado en un mes, dentro de los plazos establecidos en el cronograma interno.

“Como ODPE estamos entre las primeras que cumplimos con tener nuestro centro de cómputo al cien por ciento, de esta manera estamos preparados desde ya para las elecciones de este 10 de abril”, enfatizó.

En el centro de cómputo trabajarán 51 personas en total, entre asistentes, auxiliares, digitadores, digitalizadores. Todos bajo el mando del encargado de cómputo.

La misión de esta área, según explicó Barrera Alcántara, será recibir las actas electorales que llegan a la ODPE-Santa el mismo 10 de abril. El procesamiento inicial implicará la preparación y clasificación de documentos.

Advertisement

Luego vendrá el proceso de digitalización (escaneo por lotes de actas electorales) que tendrá un primer control de calidad. Una vez digitalizadas las actas llega la etapa de digitación, que implicará un vaciado de los resultados de las actas de escrutinio. En esta fase se realiza un segundo control de calidad.

La transmisión de los resultados electorales será en tiempo real, una vez realizados los controles de calidad, ante la sede central de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En todo este proceso, se separarán las actas observadas, las mismas que serán derivadas al Jurado Electoral Especial (JEE) Santa para su resolución.

Advertisement

Comparte y disfruta !

Shares

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Pelagatos, la laguna más grande de Áncash

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Lagunas más grandes de Áncash

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura
Generic selectors
Coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post
error: Contenido con derechos de autor !!