Chimbote

Chimbote: Nuevo gerente de Sub Región Pacífico es abogada “bamba”

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

La recientemente designada gerente de la Sub Región El Pacífico, Alicia Barrenechea Berna tiene un título de abogado “bamba”, pues según su declaración jurada que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones – JNE, fue expedido por la Universidad Privada Los Ángeles S.A de los hermanos Vega Corcuera, la que no es reconocida por las autoridades universitarias en nuestro país.

Esta información fue corroborada  la mañana de ayer por el representante de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Abogado y CPC Elías García Paredes, en declaraciones al Diario Chimbote  quien explicó que la Universidad Privada Los Ángeles S.A no es reconocida por las autoridades universitarias y por ende sus títulos otorgados no tiene amparo legal.

“En el caso de la señora Alicia Barrenechea Berna, ella no realizó ningún trámite ante la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote para revalidar su título profesional en el tiempo que pudo hacerlo, por consiguiente si sólo cuenta con el seudo título de la seudo Universidad Privada Los Ángeles S.A, no es reconocido por la ley, ni por las autoridades en nuestro país” aseveró Elías Garcia.

María Alicia Barrenechea Berna de Rondán,fue candidata a la alcaldía provincial del Santa en las últimas elecciones por el movimiento Puro Áncash, tiene 63 años de edad y fue designada por el presidente regional encargado Enrique Vargas Barrenechea como nueva gerenta de la Subregión Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash (GRA) mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 0018-2015-GRA/PRE.

Advertisement

La Subregión Pacífico, con sede en Nuevo Chimbote, tiene bajo su jurisdicción las provincias del Santa, Casma, Huarmey y Pallasca. En diciembre pasado, casi al cierre de la gestión regional, el entonces vicepresidente Juan Chuiz había señalado que la  institución necesitaba 198 millones de soles para continuar con la ejecución de obras paralizadas: 50 aproximadamente, varias de las cuales son investigadas por la Contraloría y la Fiscalía.

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.