Chimbote

Chimbote: mujer es sentenciada por desacatar inmovilización

Publicado

,

Mujer detenida en Chimbote por desacato

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Además, mordió a oficial PNP

El Primer juzgado de investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a Karina Liz Benigno Rojas a tres años de pena privativa de la libertad, suspendida por el plazo de dos años, por el delito de violencia y resistencia a la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones, en agravio de la alférez PNP Lucero De Fátima Machaca Obando.

La mujer fue intervenida por efectivos policiales, durante uno de los constantes operativos desarrollados por las fuerzas del orden, contra los malos ciudadanos que desacatan la medida de inmovilización, dispuesta por el Gobierno.

Eran las 6.10 de la tarde del último martes, cuando el patrullaje policial se encontraba por inmediaciones del asentamiento humano “Lomas del Mar” en el distrito de Nuevo Chimbote. En un descampado, notaron la presencia de un grupo de mujeres jugando vóley, desacatando la inmovilización social obligatoria, por lo que de inmediato procedieron a intervenirlas.

La oficial agraviada intentó detener a Karina Benigno, pero esta se resistió al arresto llegando a morderla en uno de los antebrazos. Con el apoyo otros efectivos policiales, se logró capturar a la agresora. Dos varones y la hermana de la agresora, también fueron intervenidos y conducidos a una dependencia policial.

Advertisement

Bajo la figura de proceso inmediato. Benigno Rojas decidió aceptar su delito y se acogió a la terminación anticipada del proceso, por lo que el juez Luis Alberto Pérez Granados la sentenció a la pena suspendida, así como al pago de una reparación civil cien soles en favor del Estado y 400 soles para la oficial agredida.

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.