Publicado
hace 7 años,
En víspera a la Noche Buena, personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) detuvo a una mujer que intentó ingresar marihuana y dos chips al penal Cambio Puente de Chimbote, aprovechando la visita que hizo a su pareja que purga condena por el delito de robo agravado.
Según informó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), la mujer intervenida ha sido identificada como Guisella Del Aguila Quispe (20) y según el registro del recinto penitenciario, acudió a visitar a su pareja Ricardo Pablo Silvestre Sánchez (35), quien se encuentra internado en el Pabellón 3 de este penal.
Fue el personal femenino del INPE, quien detectó la presencia de los objetos prohibidos. La droga se encontraba envuelta en un paquete había pretendido encontrar en sus partes íntimas, en tanto, los chips habían colocados al interior de un preservativo.
El personal del INPE dio cuenta del hecho a la Policía Antidorgas de Chimbote y el fiscal de Chimbote especializado en esta misma materia, Héctor Sandagorda Reyes, quienes se apersonaron hasta el penal para disponer la realización de diligencias que consideren necesarias.
La mujer quedó en calidad de detenida y en afrontará una investigación por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas e ingreso indebido de sustancias tóxicas y objetos prohibidos a un centro penitenciario.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.