Publicado
hace 8 años,
Problemas tan difíciles y delicados como de los alimentos, tenencia y régimen de visitas se pueden resolver en cinco días usando la herramienta legal de la conciliación fiscal, la cual será promovida este jueves 18 del corriente en la Plaza de Armas de Chimbote, por parte del Ministerio Público del Distrito Fiscal del Santa.
¿Qué es la conciliación fiscal? Es una manera de resolver tus problemas o conflictos en forma rápida y sencilla, con la participación de un tercero (en este caso el fiscal de Familia), quien promoverá el diálogo entre las partes involucradas a fin de arribar a un acuerdo definitivo y satisfactorio para ambas partes.
El módulo itinerante de conciliación “Concilia y no demandes” estará instalado en la plaza de armas, desde las 8 a.m. hasta la 1 p.m., y a cargo de la doctora Nery Ivonne Fernández Ramírez, titular de la Tercera Fiscalía de Familia del Santa.
“Todas aquellas personas que tengan problemas porque uno de los padres no cumple con los alimentos, por ejemplo, pueden acercarse a nuestro módulo especial. Recordemos que el acta de conciliación tiene calidad de sentencia, la cual se puede conseguir en cinco días, y así evitamos procesos que demandan dinero, precupaciones y demoran hasta un año”, enfatizó la magistrada.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.